En Armería Muñoz, especialistas en el deporte de la caza con más de 40 años de experiencia en el sector, gestionamos todos los trámites relacionados con la armas de caza.

En España, para poseer armas de fuego, es necesario tener la correspondiente licencia de armas.

La licencia de armas tipo E es la que autoriza a la posesión y uso de escopetas de caza menor y tiro deportivo, además de ballestas y armas para lanzar cabo.

Concretamente, podemos tener con esta licencia, las armas amparadas bajo la  categoría 3 de vigente Reglamento de Armas, (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993):

3.1 Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.

3.2 Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3.3 Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

También las de la ballestas (categoría 7ª.2) y las armas para lanzar cabos (7ª.3)

Por otro lado, relacionado con la caza, existe la licencia de armas tipo D, que es la que autoriza a poseer y usar armas de caza mayor (rifles). Concretamente, las que ampara la categoría 2ª.2: Armas de fuego largas rayadas. Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

Ambas licencias de armas solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad y superen las pruebas de capacitación, sobre el conocimiento de las armas, su cuidado y conservación, y sobre la habilidad para su manejo y utilización.

De igual forma los menores que deseen obtener la Autorización Especial de armas para menores (AEM) deben superar las mismas pruebas.

Si lo que desea es la OBTENCIÓN DE CUALQUIER LICENCIA DE ARMAS POR PRIMERA VEZ, nosotros nos encargamos de toda la gestión necesaria, facilitándole el material adecuado para su consecución y asesorándole en lo que usted necesite.

Solamente necesitamos:

DNI

CERTIFICADO MÉDICO EN CENTRO HOMOLOGADO.

En caso de ser menor, también es necesario aportar DNI del padre o tutor y permiso de armas o autorización del mismo.

También nos encargamos de la RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE ARMAS, necesitamos:

DNI

Licencia de armas próxima a caducar

Licencia de caza en vigor (consulte nuestro apartado licencias de caza) http://armeriamunoz.com/obtener-licencia-de-caza-en-murcia/

Certificado Médico en centro homologado (Psicotécnico)

Armas y gúias de pertenencia

 

SI SU LICENCIA DE ARMAS HA CADUCADO, el procedimiento y la documentación necesaria es la misma solo que las armas quedarán depositadas en la intervención de armas hasta que la licencia esté renovada.

TARJETA EUROPEA DE ARMAS

Para poder hacer uso de las armas en la Comunidad Europea, es necesario poseer una tarjeta Europea en la cual aparezcan las armas que van a ser usadas.

Para la obtención o renovación de este tipo de tarjeta, la documentación necesaria es la siguiente:

  • DNI
  • Permiso de armas en vigor
  • Guías de las armas a incluir en la Tarjeta Europea
  • Dos fotos tamaño carnet

TRASPASOS DE ARMAS ENTRE PARTICULARES

Nos encargamos de hacer el cambio de titular del arma. Los documentos que nos tiene que aportar son:

  • DNI del vendedor
  • DNI y Permiso de armas del comprador
  • Arma
  • Guía

Una vez en Armería Muñoz, tendrá que firmar el correspondiente contrato de compra-venta entre particulares que se les proporcionará aquí mismo.

También nos encargamos de hacer el traspaso de armas por herencias.

DEPÓSITO DE ARMAS

Armería Muñoz pone a disposición de sus clientes la facilidad de poder depositar sus armas en la Intervención de Armas por cualquier motivo, siendo para ello necesario que nos traiga el arma, la guía y el DNI del titular.

Además, si por cualquier circunstancia necesitara desprenderse del arma durante un tiempo, contamos en nuestras instalaciones con una zona de depósito donde su arma quedará segura y registrada en el “libro de armas de Armería Muñoz” temporalmente. Solamente será necesario que nos aporte, además del arma, la guía y el DNI.

Para cualquier otro trámite no dude en consultarnos.

© 2016 Armería Muñoz